Web & Business

Elon Musk sobre el problema de las empresas estadounidenses: «Demasiados MBA»

0

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dice que el mayor problema con las empresas estadounidenses en la actualidad es que demasiados graduados de escuelas de negocios dirigen el programa.

«Creo que podría haber demasiados MBA dirigiendo empresas», dijo Musk el martes en la Cumbre de CEO de WSJ.

Esta «MBA-ización de Estados Unidos» no es genial, dijo Musk, especialmente cuando se trata de innovación de productos. Los grandes directores ejecutivos corporativos a menudo quedan atrapados en los números y pierden de vista su misión, que es crear productos o servicios “increíbles”, según Musk.

«Debería centrarse más en el producto o servicio en sí, menos tiempo en las reuniones de la junta, menos tiempo en las finanzas».

“Una empresa no tiene valor en sí misma. Solo tiene valor en la medida en que sea [un] asignador eficaz de recursos para crear servicios comerciales que sean de mayor valor que los costos de los insumos ”, dijo Musk.

Esto que ellos llaman «ganancia», agregó Musk, «debería significar con el tiempo que el valor de la producción vale más que las entradas».

Musk dijo que el mayor error que ha cometido como líder tanto de Tesla como de SpaceX fue pasar demasiado tiempo en reuniones mirando PowerPoints y hojas de cálculo, en lugar de estar en la fábrica.

«Cuando voy a pasar tiempo en la fábrica o realmente uso los autos o pienso en los cohetes … ahí es donde las cosas han ido mejor», dijo Musk en la cumbre del WSJ.

Descubre que si está absorto en los detalles de los problemas, aumenta la moral y su equipo está «más energizado».

Musk instó a los directores ejecutivos a «salir en la maldita línea del frente y demostrarles que te preocupas, y que no estás solo en una oficina lujosa en alguna parte».

Musk se convirtió recientemente en la segunda persona más rica del mundo, ya que el precio de las acciones y la capitalización de mercado de Tesla han crecido en los últimos meses. Actualmente tiene un valor estimado de 157.000 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *